domingo, 23 de noviembre de 2014

¿TÚ DE QUIÉ ERE?

Tengo náuseas de publi, así que voy a vomitarlo toito iosmios.




Esto que iba yo hace un par de meses en un media distancia de Renfe camino a mi Sevilla de verdeh naranjoh cuando veo esta campaña del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
 Esta campaña va dirigida a tutti les espagnoli, para que conozcamos este bello país y nos sumerjamos en él.
 "España, el destino que llevas dentro"



Es una campaña bonita, de esas que te dan algo de nostalgia y melancolía (o seré yo con este tiempesito invernal). Estas gráficas se distribuyeron por diferentes soportes y contaban con un vídeo promocional que podéis ver en youtube (aquí miarma).

Hasta aquí todo shashi.
Claro que dan con una friki del mundo artístico cultural, sobretodo de la ilustración y digo: vaya por dio que estas grafiquitas son clavaitas a una mezcla entre Oriol Angrill Jordà y Paula Bonet.
Aquí os dejo sus trabajos, ya vosotros veis si se han inspirado o no en estos artistas. Y ya que estamos, en muchos otros que hay por la red, que tampoco soy aquí una experta en ilustración.

El trabajo de Oriol Angrill Jordà lo podéis seguir por aquí. Estas obras pertenecen a su colección Blendscape.




El caso de Paula Bonet, (aquí su web), más de lo mismo. Inspiradora, sin duda. Sobretodo la tipografía.






Está claro que, al fin y al cabo, todo está inventado. Y me parece genial que se tomen inspiración de diferentes artista para hacer las obras publicitaria. En sí la campaña me parece correcta hasta cierto punto, quizás algo ñoña para mi gusto. No me enamoran los copys, sobre todo "ven de vacaciones al país que conoces sin conocerlo". 
Pero bueno, dentro de lo que cabe, mola que se intente vender el producto español más allá de la gitana y el toro sobre la tele. Sobre todo para sus propios habitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario