lunes, 23 de febrero de 2015

LA GENTE ESTÁ FATÁ

Que no estamos muertos, que no! Que estábamos de parranda con los apuntes, el café (o té a gusto del consumidor), y los despertares legañosos.
Y para activar de nuevo ese cerebro y ese cerebelo estupenfantásticos que tenemos, un poquito de arte en 6 segundos. No está ...
No sé si conocéis VINE (/vain/ no vine de venir, vamo a tene un poquito de pronunsiation). Pues VINE es una app que va de videos de 6 segundos. Y punto, y se ha acabado. No tiene más. Tu coges tu movi reshulón y te grabas por 6 segundos y lo subes a modo Instagram.
Yo la sigo mucho porque hay mucho tontuno haciendo el canelo y como soy otra tontuna pues me echo unas risas. Pero un día di con un grupele la mar de apañao que en lugar de subir chistes absurdos subían arte. O por lo menos yo lo considero arte.
Así que os dejo mis preferidos para que les echéis un ojo y veáis lo colgados que están algunos, la imaginación y el tiempo que tienen. Os pongo unos pocos, hay muchos más pero estos han sido los primeros que se me han venido a la cabeza.

Simply Sylvio. Aquí un señor gorila que se curra unas historias de 6sg irracionales, creativas y geniales (a mi parecer).


Hazelst. Esta muchacha hace unas composiciones inquietantes, jugando con el stop motion y las figuras geométricas. Algo oscura y en bucle, pero shashi piruli.


Anne Horel. A esta chiquilla le encantan las canciones francesas, los emoticonos y las composiciones tipo paint. Sus vines se basan en esto, y quieras o no te hace pensar con sus mensajes irónicos y satíricos.
No he encontrado un mix de sus vines, pero oye, esta cancioncilla que ha hecho la shiquina muestra su estilo.


Alicia Herber. Una artista de historias disparatas en stop motion. De mis favoritas.


Xaviera Lopez. Otra artista, en este caso chilena, que muestra su obra en una simbiosis entre el dibujo y el microcorto de 6 sg gracias al stop motion.



Ea pues hasta aquí el video de hoy. Manitas arriba, delen a like, compartan, etc etc. Un besi en la fiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario