miércoles, 26 de marzo de 2014

LA CRISIS ES UNA MIERDA

   Esto que vengo de una charla/conferencia/speech/lo que sea que te tiene sentada en una butaca durante unas 4 horas, pues eso, que vengo con la cabeza embotada de ideas ajenas que no me dejan respirar. Y qué mejor que vomitar un poquito en el blog, un poco de pota reflexiva.


   La crisis es una mierda. No una mierda solo porque no tengo pastizal saliendo de mis bolsillos sino porque con esta crisis a los llamados "gurús" de cualquier materia les da por soltar consejos ahí a tutiplén que querría verlos yo cumpliéndolos. Que no digo que no tengamos que ponernos las pilas y esforzarnos más, que el esfuerzo siempre fue un supuesto innegociable en este lienzo oscuro que llaman futuro. Pero que me vengan con los mismo discursitos de motivación, de "no busques trabajo, móntate una empresa", de "si tienes que echarle horas, le echas", de "acepta cualquier truñito que te presenten porque total, de todo se aprende". Mira, confetitos mío, me tenéis harta.
   Que sí, que cuando acabe este truñi-grado me lo montaré, haré un máster lejos de los farolillos (si puedo) y pondré fuelte fuelte a ello. Que sí, que hay que empezar desde abajo, que los principios no son fáciles, que me tendré que partir los cuernos por llegar a ser lo que pretendo. Pero, por favor, basta de discursos populistas y demagogos escritos en 15 minutos en un necio word con palabras desgastadas.
   Estamos en crisis, pues genial. Pero no solo de pasta, ojo, en crisis de valores. Y me da que esa lleva ya varias generaciones. Así que no me atosiguéis que ese futuro negro que me pintáis, que no habrá trabajo de lo mío, que me explotarán con prácticas no remuneradas, que terminaré matando por un sueldo ñórdico y que mis padres me tendrán que seguir manteniendo incluso cunado acabe. Si ése es mi futuro, no me lo recordéis más cohone!
¿Cómo pretendéis motivar a una generación a la que dais palos a la voz de un negro futuro?
  Ya basta de dorarnos la píldora con el emprendimiento para luego susurrarnos cada 2 segundos que no vamos a ningún lado, que no hay esperanza, que estamos en una sociedad que abusa de los débiles. En definitiva, que somos igual de mierda que la crisis.  Me cansáis tanto que ya ni siquiera tenéis más espacio en mi disco duro. Ni bueno ni malo. Aburrimiento es lo que conseguís.
  Si estamos en una crisis de mierda, dejarme revolcarme en mi fango, que ya sabré yo cómo sacarle brillo para vendérosla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario